miércoles, 29 de octubre de 2014

CAÑA EXISTENCIAL




Llega un momento en nuestras vidas como mujeres hechas y derechas (o no tanto) en las cuales nos refugiamos en ciertas cosas para olvidar o sentirnos menos mal. (mejor no, una nunca se siente mejor en determinadas circunstancias).


A ver, como te explicai en esos momentos en que estas en una situación difícil, vayámonos al tema amoroso, y sales con tu amiga, un grupo de amigas o tu amigo gay y tomas, tomas, tomas todo lo que se encuentra a tu paso y, de repente, tomai y lo único que te acordai es que te sirvieron el ultimo vaso, lo mirai con necesidad de tomarlo pero lisa y llanamente no lo necesitai' si estai más doblada que churro, vaso que finalmente te da el golpe de gracia y te borrai.

Todo lo que empezó entremedio es confuso, borroso, inexplicable. En verdad no sabes lo que hablaste, a quien llamaste, nada de nada. Es tiempo muerto.

Y cuando depiertas hecha bolsa, sin saber como llegaste a tu casa y con una culpa que no sabes de donde salió empiezan a aparecer las temidas CAÑAS. Sí, me referí a "CAÑAS" en plural,  ¿ustedes creen que esa caña en la que te duele la guata y te revienta la cabeza es la única?.... nooo señor, porque hay otras más temidas.

Primero, la CAÑA MORAL.

- "Hueona, te comiste al pendejo que estaba al lado tuyo".
- "Pero si no era pendejo, na que ver".
- "Tenía 17 años...."

Esto no necesita ser mayormente explicado, esa es... la caña moral. Ahora, hay otra aún "pior" porque cuando estas en la soledad de tu habitación empiezas a cuestionarte distintos episodios y decisiones en tu vida o siemplemente cuestionandote tu futuro.

"No me veo casándome ni teniendo hijos...", y en el fondo igual quiero, (igual quieres)... y no sé si quiero por convencionalismo, no sé si quiero porque te muestran que la hueá es buena... que es lo que debiese ser, o no sé si quiero porque de verdad lo quiero (?). La procreación es buena porque es como de instinto, y mi instinto es emparejarme porque procrear es bueno... y es rico. (ajajajaa).

Y piensas tambien, que ese estado deplorable y con la vida que llevas en ese minuto, nicantando te ves casada, en una casa bonita, con un marido bueno y un perro. Y sientes que te descarriaste tanto del convencionalismo porque vai pal otro lado. Y de ahí vienen la razón de tu estado de pauperrismo: los ex, el que pasó, el que fue, la decepción reciente. Tratas de pensar que es lo que finalmente te gusta (aba) de esa persona y te cuestionas si realmente dicho sujeto tenia las cualidades o estabas buscando cualidades de esa persona que no existen.

Te das cuenta por un minuto, que tal vez te enamoraste de una huevá completamente idílica relacionada con ese hueón, y que finalmente no era nada de lo que tu pensabas y MENOS de lo que tu querías y, si la pensai mucho vas a volver al círculo de decirte a ti misma: "me encanta este hueón". Y te das cuenta que si estuvieras con él no sería el apoyo fundamental que necesitas, y te sientes horrible porque es una paja saberlo... pero no sentirlo o vivirlo.

Es por eso, es eso lo que hechas de menos, el tema del compromiso, sentir que vai pa' un lado con alguien y todo es más seguro porque esta ese alguien, como que te equivocai' menos (tal vez) y si te equivocai no importa mucho porque estai con alguien,.. y decís "mierda, la paso cagando". ¿Cuándo llega el punto de no retorno?, ¿Esto no va a cambiar y la voy a seguir cagando toda la vida?.

Les presento aquí señorita a la CAÑA EXISTENCIAL.
No dejen que se las coman el próximo fin de semana.

Vamo' a ponerte un tema:



Este tema se llama "Al Cine Sin Nadie" y es de Los Mil Jinetes uno de los cuantos proyectos de Cristóbal Briceño, póngale oreja... cuando se oye esta canción a veces no es tan malo estar solo.
O sin nadie. (o con nadie).

Chaitén.




2 comentarios:

  1. CONSUUUU jajajaja qué risaaaa <3 QUIEN NO HA TENIDO ESA MALDITA CAÑA MORAL, EXISTENCIAL, HORRENDAAA jajajaja wna me sacaste una risotada con lo del wn de 17! sigue escribiendo plis jajaj un besote amiga :*

    ResponderEliminar